Se encuentra usted aquí

Inicio » Antecedentes

Antecedentes de Ingenieria Agronómica

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, fue fundada en 1964, bajo la admistración del Rector de ese entonces, Dr. Fabio Castillo Figueroa, y desde entonces a ofrecido a la sociedad, cientos de profesionales.

En el año 1959 la Facultad  de Ingeniería se llamaba Facultad de Ingeniería y Arquitectura y se reestructuraron sus planes de estudio, integrándola cuatro escuelas, una de las cuales era la Escuela de Ingeniería Agronómica que fue establecida como Generalista; es decir que incluía el estudio de la fitotecnia y zootecnia; el cupo establecido para ese año fue de 25 alumnos. De los estudiantes de ese cupo surgió el primer Ingeniero Agrónomo de El Salvador que fue el Ingeniero Salvador Enrique Jovel.

Al aumentar el cupo de estudiantes de la carrera y determinándose un entorno en el que el área agropecuaria del país había entrado en una época de auge y modernismo de la cual dependía la economía nacional, y siendo el rubro del café el principal producto de exportación al que posteriormente siguio la caña de azúcar y el algodón, las principales fuentes de ingresos de la economía; se consideró necesaria la fundacion de la Facultad de Ciencias Agronómicas, desligándola así de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Esto sucedió el 21 de agosto de 1964, bajo la administrcaion del Rector, Dr. Fabio Castillo Figueroa.

 

 

 

 

Inicio de sesión