Establecimiento de vivero de Cacao (Theobroma cacao L.) en la Estación Experimental y de Prácticas de la Universidad El Salvador

Se realizaron diversas actividades con el fin de mejorar el área que se encuentra destinada para el vivero de frutales en la Estacion Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronomicas.

Así también el establecimiento de un vivero de cacao, con el cual se busca ser desarrollado para en un futuro poder utilizarlas como porta injerto y así tener un banco de germoplasma. Se realizaron diferentes actividades en el vivero de frutales, con el fin de mejorar las condiciones para el desarrollo de los diferentes frutales que se encuentran en bolsas, los cuales se utilizan para prácticas de propagación.

Br. Yeni Marcela Ramos
Ing. Agr. Fidel Ángel Parada Berrios.
In. Agr. Omar Antonio Lara Diaz
  • Limpieza de vivero.
  • Riego.
  • Injertacion de Cacao.
  • Construcción de ramada para vivero de Cacao.
  • Elaboración de canteros.

• Los resultados obtenidos más significativos fueron la elaboración de la ramada que aún se encuentra en construcción.
  • El conocimiento de la elaboración de injertos en frutales.
  • Capacidad analítica para los problemas de medio ambiente.
  • Mejor ordenamiento de los frutales en el vivero.

• Conocer todas las actividades que se deben de realizar en el desarrollo de un vivero de frutales.
  • Que un profesional de las ciencias agrícolas debe tener la capacidad, para desarrollar temáticas de interés ambiental ya que estos frutales contribuyen a minimizar los efectos del cambio climático.