Elaboración de abono orgánico tipo Bocashi y mantenimiento del pie de cría de la Lombriz Californiana (Eiseniafoetida)en la Estación Experimental y de Prácticas

El servicio social consistió en la elaboración de abono orgánico tipo bocashi y la reproducción y mantenimiento del pie de cría de la lombricultura en la Estación Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, de La Universidad de El Salvador, que cuenta con parcelas demostrativas de cultivos, utilizando un manejo orgánico.  Se aplico  una metodología demostrativa para la elaboración de insumos agrícolas orgánicos, los cuales permitirán recomendarlos a productores en sus cultivos, dando un rendimiento muy aceptable y generando un ahorro en su bolsillo.

Mauricio Alejandro Alvarado Alvarado
Ing. Agr. Mario Alfredo Pérez Ascencio
  1. Elaboracion de 20 sacos de abono morganico tipo Boscashi
  2. Reproducción de pie de cria de lombriz.
  3. Mantenimiento de lombricultura

1. Veinte sacos de abono orgánico tipo Bocashi listos para aplicarse a cultivos.
  2. Veinte cajas de lombrices listas para seguir reproduciéndose
  3. Material para cosechar lombriabono
  • Metodología para la reproducción del pie lombricultura.
  • Metodología para la elaboración de abono orgánico tipo bocashi sin volveos.
  • La elaboración de abono orgánico tipo Bocashi, se realizo por medio de una capacitación a alumnos de 3er año de Agroidustria, esta actividad fue de mucha importancia para la formación académica de los alumnos y de mi persona, ya que esto representa una nueva herramienta para ponerla en práctica en el futuro.