Establecimiento y manejo de un banco de germoplasma de cebollín y cosecha y mantenimiento de lombriabno en la Estación Experimental y de Prácticas, Facultad de Ciencias Agronomicas, Universidad de El Salvador.

El  servicio social consistió en el establecimiento y manejo de un banco de semillas cebollín, y se realizó la cosecha y mantenimiento  de lombriabono; el banco de semillas se estableció con el propósito de conservar materiales genéticos que se adaptan a la zona costera y la cosecha de lombriabono como insumo orgánico en  parcelas demostrativas, fue realizando en  La Estación Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, de La Universidad de El Salvador, que es una institución que cuenta con parcelas demostrativas de hortalizas, (Tomate, Cebollín, Berenjena, Camote, etc.) las cuales sirven para exponer a productores, el manejo adecuado  que se le da a las hortalizas para obtener una buena producción.

Luz Esmeralda Moreno Carranza
Ing. Agr. Mario Alfredo Pérez Ascencio
  • Siembra y manejo de banco de germoplasma del cebollin
  • Cosecha del cebollin
  • Cosecha de lumbriabono
  • Mantenimiento de las cajas de  lombriabono

• Cantero con material vegetal de cebollín
  • Lombriabono listo para ser utilizado
  • Material para cosechar lombriabono

El trabajo de servicio de servicio ha sido una experiencia satisfactoria donde el aprendizaje adquirido durante la carrera se puso en práctica, además de conocer aspectos que van más allá de la teoría como por ejemplo el manejo de la lombricultura y la alimentación que se le debe proporcionar.