Promoción de las carreras que imparte la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador en los centros educativos de bachillerato de 2015.

El trabajo consistió en promocionar las tres carreras que imparte la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, en centros educativos de bachillerato de 2015.

Se visitó los centros educativos de los bachilleratos y se impartió una charla con una presentación en PowerPoint a los estudiantes de último año de bachillerato, dando a conocer las instalaciones y actividades que se realizan en las diferentes carreras de la facultad.

Se cumplió con los objetivos y metas propuestas de promoción de las tres carreras de la facultad, elaboración de una presentación en PowerPoint y participación en tres eventos referentes a la proyección social de la Universidad de El Salvador.

La importancia de este proyecto,permitió la promoción de las carreras que imparte la facultad y la información necesaria a los jóvenes de último año de bachillerato promoción 2015 para incentivarlos a estudiar en la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Br. María Auxiliadora López Nieto
Ing. Agr. José Rigoberto Quintanilla Gómez
  • Se visitaron 5 centros educativos de bachillerato,estos fueron Instituto de San José Las Flores y Arcatao, ambos en Chalatenango y en el Instituto de San Miguel Tepezontes, Olocuilta y San Juan Talpa en La Paz.
  • Se participó en tres eventos, el primero fue la Jornada de oferta académica de la Universidad de El Salvador, el 27 de julio del presente año en el Complejo Deportivo de la UES, el segundo fue el 4° Festival de Proyección Social de la Universidad de El Salvador, realizado el 10 de octubre en el Parque Libertad de Santa  y  el Día Mundial de la Alimentación organizado por FAO-MAG el 16 de octubre en el Parque Cuscatlán en San Salvador
  • Charla de inducción a estudiantes aptos a realizar Servicio Social
  • Recepción de documentos y orientación a estudiantes en proceso de servicio social

Con este proyecto se logró dar a conocer a los jóvenes de último año de bachillerato de cinco institutos, información sobre el proceso de ingreso 2016 de la universidad y las carreras de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de esta forma motivarlos para que puedan estudiar en la facultad.

Fue una experiencia de mucho aprendizaje ya que se interactuó con jóvenes estudiantes de bachillerato y compartirles la experiencia e importancia de estudiar  las carreras referentes a las ciencias agropecuarias.

Se logró conocer aspectos importantes del proceso de las actividades que se desarrollan en la Unidad de Proyección Social de la Facultad

• Nuevos conocimientos en la importancia del trabajo que se desarrolla en la Unidad de Proyección Social.
  • 2. Interacción con jóvenes de bachillerato a los que se les brindo la charla de las carreas y con el personal que labora en la Unidad de Proyección Social.
  • 3. Adquisición de nuevos conocimientos en la elaboración de los banners para dar a conocer parte de los proyectos de servicio social.