Se encuentra usted aquí

Inicio

Implementación de una parcela hortícola diversificada bajo un manejo orgánico de cultivos en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

Afiche: 

La presente memoria está referida a todas las actividades realizadas en el plan de trabajo, realizado  la implementación de camas de siembra de ayote, pipián y frijol ejote en un periodo de 2 semanas y que posteriormente se trabajo bajo un manejo orgánico.

Dicho proyecto tuvo una duración de aproximadamente 2 meses y en el que las camas de siembra con los cultivos antes mencionados se les dio un mantenimiento como la fertilización a base de lombricompost, la limpieza y control de malezas.

Al finalizar con la realización del proyecto se obtuvo las 3 camas de siembra con ayote, pipián y frijol ejote bajo un manejo orgánico para que posteriormente puedan ser utilizadas como  unidades de capacitación que se puedan realizar y que sirvan como precedente para futuros proyectos similares.

 

Participante: 
Br. Edson Wilfredo Reyes Moran
Asesor: 
Ing. Agr. Raúl Iraheta Villatoro
Ing. Agr. Omar Antonio Lara Díaz
Tipo Proyecto: 
Resumen de Actividades: 
  • Elaboración de camas de siembra e instalación de sistema de riego
  • Ahoyado y fertilización de las camas de siembra
  • Fertilización y tutoreo
  • Mantenimiento de cultivo
Resultados de la experiencia: 
  • Las camas de siembra establecidas en la Estación Experimental de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador servirán como unidades de capacitación para productores y estudiantes en el manejo de cultivos hortícolas bajo un enfoque orgánico.

  • El periodo establecido durante el proyecto no fue el suficiente para poder llegar a la cosecha de los diferentes cultivos para poder llegar a dimensionar el efecto del manejo orgánico en los frutos.

Aprendizaje : 
  • Al terminar el proyecto se logro obtener experiencia sobre el manejo agronómico con enfoque orgánico de los cultivos de: ayote, pipián, frijol ejote
Inicio de sesión