Se encuentra usted aquí

Inicio

Producción de tomate y chile mediante la técnica de fertirriego en casa malla (invernadero) con enfoque semiorganico en forma escalonado en el hogar de parálisis Roberto Callejas Montalvo.

Afiche: 

El trabajo que se desarrollo en el hogar de parálisis cerebral Roberto Callejas Montalvo consistio en producir tomate y chile e implementar la técnica de fertirriego en invernadero, la cual es fertilizar los cultivos en el mismo riego, esto bajo un manejo semiorganico de cultivos y de forma  escalonada. Con esto se pretende resolver el problema de abastecimiento de alimentos dentro de la institución ya que cuenta con pacientes los cuales requieren alimentación en su mayoría mañana y tarde.

La importancia del proyecto es que ha hecho una contribución en cuanto a la sostenibilidad del mismo centro, ya que beneficiara a los pacientes que hacen uso de él y a la vez ayudara a disminuir el gasto en compra de alimentos como chile y tomate en su mayoría..

Participante: 
Br. Edson Wilfredo Reyes Moran
Asesor: 
Ing. Agr. Mario Alfredo Pérez Ascencio
Sra. Edith Xiomara Hernández Ríos
Tipo Proyecto: 
Resumen de Actividades: 
  • Se logro reactivar 2 casas mallas en un tiempo de 3 meses para posteriormente producir tomate y chile bajo un enfoque semiorganico de cultivos.

  • Se implemento en las casas mallas sistema de riego por goteo en un tiempo de 1 mes para el abastecimiento de agua de las plantas, así como también se logro tutorearun aproximado 100 plantas de tomate y 80 de chile.

  • Se realizaron charlas técnicas y capacitaciones a personas de las comunidades de Olocuilta en la producción de abono orgánico como lo es la composta y sobre el manejo de cultivos hortícolas.

Aprendizaje : 
  • Al terminar el proyecto se logro aprender sobre el manejo integral de cultivos en estructuras de protección ytodas las medidas a tomar en cuenta a la hora de producir cultivos en dichas estructuras

  • Sobre el manejo de plantines de tomate y chile para poder producir en casas mallas

  • Aprendizaje sobre la organización y realización de charlas técnicas con las personas, así como también el establecimiento de camas de siembra experimentales.

Inicio de sesión