Se encuentra usted aquí

Inicio

Establecimiento y manejo de cultivos hortícolas diversificado y escalonado, bajo el enfoque semi-orgánico en el Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo.

Afiche: 

El proyecto consistió en la producción de cultivos de amplio consumo por las personas, es por ello que se estableció cultivos hortícolas sembrados en canteros, entre los cultivos estaban: cebollín, cebolla, cilantro, zanahoria, rábano, lechuga. En donde se aprendió a manejar agronómicamente diversos cultivos y producirlos en forma escalonada y continua. Por otra parte se realizó la construcción de dos composteras, utilizando todos los recursos que se encontraron en la institución para hacer un máximo uso de ellos, con la finalidad de reducir los costos de producción y trabajar en armonía con el medio ambiente.

El consumo de hortalizas juega un papel muy importante en nuestra alimentación, debido a su gran alto contenido de vitaminas y minerales que aportan a nuestro organismo. Por ello el poder establecer cultivos hortícolas en dicha institución, es para solventar la seguridad alimentaria de sus usuarios ya que el producir sus propios alimentos bajo un sistema de producción escalonado y amigable con el ambiente, les permitió mantener alimentos más sanos y mejorar la alimentación de los mismos.

El desarrollo de este proyecto aporto información valiosa para la institución ya que se elaboró una guía ilustrada de los cultivos establecidos para que ellos le puedan dar continuidad en un futuro y poder así contribuir al desarrollo de la calidad alimentaria de la institución.

Participante: 
Br. Katerin Damaris Cañas Barrientos
Asesor: 
Ing. Agr. Mario Alfredo Pérez Ascencio
Sra. Edith Xiomara Hernández Ríos
Tipo Proyecto: 
Resumen de Actividades: 
  • Establecimiento de canteros de los cultivos hortícolas 
  • Siembra de cultivos hortícolas
  • Impartir capacitaciones sobre  el manejo de cultivos
  • Construcción de dos composteras
  • Elaboracion de una guia ilustrada sobre los cultivos horticolas 
Resultados de la experiencia: 
Aprendizaje : 
  • Al ejecutar el proyecto se logró tener mucha más experiencia en el manejo de cultivos hortícolas.
  • Logre aprender a impartir capacitaciones a pequeños productores.
  • Construcción de composteras.
Inicio de sesión