INCORPORACIÓN A LAS ACTIVIDADES DE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL Y DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ASCENCIO
ING. MARIO PÉREZ ASCENCIO
LIC. LESLY BEATRÍZ HERNÁNDEZ
  • Incorporación a las actividades de la estación experimental y de prácticas de la facultad de ciencias agronómicas de la Universidad de El Salvador.
  • Montaje de parcela demostrativa del cultivo de loroco.
  • Redacción de materiales teóricos de extensión del cultivo de loroco.

Como resultados de la experiencia se identifican tres:

1. El documento técnico acerca del cultivo de loroco,
  2. El plegable resumen acerca del mismo cultivo
  3. La presentación en power point.

• La realización de actividades de campo que realmente eran urgentes y necesarias fue una buena experiencia, pues esto ayudó a entender ciertos procesos agrícolas de mejor manera, y a valorar la actividad de campo realizada principalmente por el campesino, y no por el técnico agrícola.
  • La redacción de los documentos de extensión sentó un precedente para mí, debido a que es una actividad realizada en cualquier institución que pretenda incidir en las prácticas agropecuarias de las comunidades.
  • Implementar los conocimientos técnicos con el objetivo de beneficiar a la sociedad ayudó a crear un sentido de compromiso debido a lo implicado en adquirirlos y luego tratar de llevarlos a quienes lo necesiten.