Se encuentra usted aquí

Inicio

Agroindustrial

Desarrollo de mercado para los productos agropecuarios de la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

El presente trabajo contiene los resultados del proyecto denominado desarrollo de mercado de los productos agropecuarios de la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

Establecimiento y mantenimiento de un huerto escolar de cinco hortalizas con enfoque orgánico en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez.

El establecimiento de hortalizas con enfoque orgánico en el  huerto del Instituto Nacional General Francisco Menéndez,  permitió aplicar la modalidad de enseñar-haciendo, esto gracias al interés que presentaron algunos  alumnos por aprender lo relacionado a la agricultura urbana, aplicando  las técnicas que mejor se adaptan  a este espacio e incluyéndolos al momento de  aplicarlas preparando las condiciones que requieren las hortalizas, permitiendo así cumplir con las metas trazadas y sobre todo reflejando los resultados con una feria de logros. 

Evaluación económica de un KITDRIP NDJ de riego por goteo en una parcela de 500m2 de pepino de la variedad Diamante F1.

  • Actualmente en la Estación Experimental y de Prácticas de la Universidad de El Salvador, existe una parcela demostrativa de pepino de la variedad Diamante F1cultivada bajo sistema de riego por goteo; dicha parcela ofrece resultados económicos y productivos para este cultivo utilizando el sistema KITDRIP NDJ de riego por goteo en un área de 500m2.

Capacitación teórico práctico sobre Buenas Prácticas de Manufactura, inocuidad y procesamiento de frutas y hortalizas, en la Iglesia Aposento Alto Metrópoli, San Salvador, El Salvador.

El trabajo desarrollado consistió en una capacitación teórico practico sobre: Buenas practicas de Manufactura, inocuidad y procesamiento de frutas y hortalizas, dirigido a un grupo de jóvenes que residen en el cantón plan del pino, de la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador, logrando fortalecer sus capacidades empresariales y de emprendedurismo en las comunidades, proporcionando herramientas necesarias para su autonomía, desarrollo económico, previniendo el riesgo de que se dediquen a realizar actividades delictivas.

Capacitación sobre procesamiento de frutas y hortalizas a productoras del cantón Tecualuya, municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

El objetivo del servicio social es fortalecer los conocimientos y habilidades en el procesamiento de productos hortofrutícolas de las productoras del cantón Tecualuya, como alternativa para mejorar sus ingresos e incentivar el emprendedurismo.

Además, se elaboró un recetario para las participantes que asistieron a las capacitaciones, para que ellas puedan elaborar estos productos por sí mismas y emprender un negocio.

Propuesta de establecimiento de centro de acopio hortícola en las comunidades 14 de julio y El Carmen, cantón San Pedro, Jiquilisco, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

  • Para la elaboración del presente documento se realizaron actividades para diagnosticar la situación actual en cuanto a producción y factibilidad técnica; se indagó sobre los lineamientos que emite el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Alcaldía Municipal. El resultado obtenido es un copilado donde se detalla la propuesta de diseño, una guía de manejo postcosecha y una guía de Buenas Prácticas de Manufactura.

Páginas

Inicio de sesión