Se encuentra usted aquí

Inicio

Agronomía

Plan de manejo para un vivero forestal y producción 5,000 plantas de diferentes especies en la Estación Experimental y de Prácticas de La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

Consistió principalmente en reproducir 5000 plantas de especies forestales entre las que podemos mencionar: Cedro mexicano Cedrella odorata, Memble Poeppigia procera, Bálsamo Myroxylum balsamun, Conacaste Enterolobium cyclocarpum, Neem Azadirachta indica, Leucaena Leucaena leucocephalla, el objetivo de reproducir estas plantas es fortalecer el vivero forestal para que haya disponibilidad de especies forestales las cuales en su mayoría son donadas a instituciones como alcaldías,

Producción forestal de 500 plantas de Bálsamo (Myroxylon balsamum) y 500 de Flor de Fuego (Delonix regia) en La Estación Experimental y de Prácticas de La Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

El trabajo realizado consistió en la producción 500 plantas de Bálsamo (Myroxylon balsamum) y 500 de Flor de Fuego (Delonix regia) sin embargo debido a ciertas complicaciones se hizo un cambio en las especies a producir, las cuales fueron Jacaranda (Jacaranda mimosifolia) y Memble (Poeppigia procera) esto se realizó en el vivero de árboles forestales de la Estación Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

Diagnóstico y Documentación de experiencias enfocadas a la gestión de riesgos en pro de la adaptación al cambio climático en las zonas del corredor seco de El Salvador.

El proyecto realizado consistió en la elaboración de un Diagnóstico y Documentación de experiencias enfocadas a la gestión de riesgos en pro de la adaptación al cambio climático en  zonas del corredor seco de El Salvador.

Establecimiento y Manejo orgánico del huerto escolar del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

El huerto escolar es un recurso y un medio que permite orientar a los estudiantes mediante el proceso de enseñanza aprendizaje en todo lo relacionado a la
implementación, el desarrollo y manejo de cultivos con el fin alimenticio, educativo y recreativo.

Establecimiento de cormos de plátano (Musa paradisiaca) variedad ¨cuerno enano¨ en fase de vivero en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

El cultivo de plátano en El Salvador es una fuente de ingresos para muchos productores pequeños y medianos, generando empleos directa e indirectamente, además de ser un fruto de buenas características nutritivas  en  la alimentación humana.

En El Salvador, el área estimada de siembra de este cultivo es de aproximadamente 3,574 manzanas, con una producción de 78,000 Tm. de frutas, lo cual no satisface la demanda interna ya que para 2007 se tuvo que importar 34,717 Tm, representando una fuga de divisas de U.S. $ 3, 005,082. (CENTA, 2010)

Caracterización morfológica de Cacao Criollo (Theobroma cacao), Tecomate (Lagenaria siceraria), y actualización de base de datos del banco de germoplasma del CENTA, La Libertad.

Trató sobre la caracterización de distintos materiales de cacao (Theobroma cacao) recolectado en distintas zonas del país, además de algunas accesiones de Tecomate (Lagenaria siceraria) y la actualización digital y física de la base de datos de semillas. Dichas actividades fueron realizadas en el banco de germoplasma, perteneciente al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y forestal “Enrique Álvarez Córdova”.

Páginas

Inicio de sesión