Se encuentra usted aquí

Inicio

Agronomía

Establecimiento y manejo de vivero de especies de frutales nativos, y manejo de bancos de germoplasma frutales nativos de la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador

El Proyecto consistió en el establecimiento de un vivero de 1000 árboles de Frutales Nativos en el lote La Bomba, de la Estación Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, ubicado en el Municipio de San Luis Talpa, Departamento de La Paz.

Establecimiento y manejo de un vivero forestal en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de

El trabajo realizado en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador consistió en la expansión del vivero forestal desde la preparación del terreno, recolección de semillas, colado de tierra, llenado de bolsas y siembra, aportando 1,000 plantas en ocho especies forestales, siendo estas Conacaste (Enterolobium cyclocarpum); Flor Amarilla (Cassia siamea); Bálsamo                    (Myroxilom balsamun var.

Capacitar mujeres para establecer hortalizas y frutales en la Escuela de Campo Agrícola, de Ciudad Mujer San Martin.

El trabajo realizado en Ciudad Mujer San Martin consistió en proporcionar el manejo de cultivos hortícolas destinados al consumo familiar, desde su inicio hasta la cosecha, dando énfasis a hortalizas más utilizadas en la cocina de los hogares. Cada uno de estos cultivos fueron manejos con un enfoque orgánico pues se incentivó la no utilización de químicos, al contrario se presentaron técnicas más amigables con el medio ambiente que funcionan de igual manera.

Establecimiento y manejo de cultivos hortícolas diversificado y escalonado, bajo el enfoque semi-orgánico en el Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo.

El proyecto consistió en la producción de cultivos de amplio consumo por las personas, es por ello que se estableció cultivos hortícolas sembrados en canteros, entre los cultivos estaban: cebollín, cebolla, cilantro, zanahoria, rábano, lechuga. En donde se aprendió a manejar agronómicamente diversos cultivos y producirlos en forma escalonada y continua.

Análisis de los Cambios Físico-Químicos Presentes en el Proceso de Elaboración de Vinagre Artesanal de Cascaras de Piña, Realizado en la Estación Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

La presente memoria está referida a todas las actividades realizadas en mi plan de trabajo social denominado  “Análisis de los cambios físico-químicos presentes en el proceso de elaboración de vinagre artesanal de cascaras de piña, realizado en la Estación Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador” el cual consistió en el estudio del proceso artesanal del vinagre, en donde se evaluaron 5 análisis físico-químicos en un periodo de  9 días de muestreo los cuales se midieron en 6  diferentes tratamientos de vinagre utilizan

Desarrollo de plantas de cacao criollo en el vivero de la Estación Experimental y de práctica de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

El trabajo de servicio social consistió en el establecimiento de 600 plantas de cacao (Theobroma cacao L) en la estación experimental de la Universidad de El Salvador.

Páginas

Inicio de sesión