Se encuentra usted aquí

Inicio

Zootecnia

Ampliación, readecuación y equipamiento de módulo de pato Pekin (Anas platirhynchos demesticus) en Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador

En el presente informe se detallan las actividades realizadas en la ampliación, readecuación y equipamiento del módulo de pato Pekín, este proyecto de servicio social se ejecutó en un período de 500 horas, iniciando en junio del 2015 y finalizando en diciembre de 2015, en el área avícola del campo Experimental  y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad El Salvador, en San Luis talpa, La Paz.

Apoyo al manejo general de las gallinas de postura en el módulo avícola de la Estación Experimental de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador”

La realización del servicio social se llevó a cabo  en el módulo de aves, en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, de la Universidad de El Salvador; en San Luis Talpa, La Paz. El objetivo  fue efectuar diferentes actividades en el área de gallinas ponedoras, ya que es un área muy importante en la Estación. Se realizaron diferentes actividades como administración de alimento; recolección, clasificación y limpieza de huevos; y ejecución de plan profiláctico a las gallinas.

Ampliación y mejoramiento del módulo de codornices ubicado en el área avícola de la Estación Experimental y de Practicas de la Universidad de El Salvador

El presente servicio social, se realizó en la Estación Experimental y de Practicas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de EL Salvador, dicho proyecto fue ampliar y mejorar el módulo de codornices establecido con anterioridad, ubicado en el área avícola. Para lo cual se realizaron las siguientes actividades: construcción de nuevas jaulas, construcción de comederos y bebederos, introducción de nuevos especímenes, mejoramiento de las condiciones de alimentación,  incubación de huevos, entre otras, con las cuales se logró cumplir el objetivo principal.

Construcción de una establecimiento diseñado para aves de la raza Jersey Gigante en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

La importancia de este proyecto está enfocada desarrollar capacidades técnicas del manejo de las aves con la modalidad semiintensivo bajo encierro, creando con esto conocimientos prácticos y científicos a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas. Es por esto que es de mucha importancia el poder lograr la construcción y el establecimiento de módulos de aves de razas que servirán como pequeñas unidades productivas de experimentación para los estudiantes.

Instauración de un módulo de aves de raza Jersey Gigante en la Estación Experimental y de prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

Con la  ejecución de dicho proyecto, se  pretendió montar un módulo de aves de raza, para el cual se necesitó realizar algunas actividades tales como; tener un área limpia de maleza y disponible, delimitar las áreas a construir, delimitación del área perimetral y su limpieza de árboles grandes, corte y colocación de postes , colocar malla , siembra de maní forrajero en el área de pastoreo ,división de área de recreo , construcción de área techada, impermeabilización del piso,

Fomento de la Reproducción y Utilización de Hongos Entomopatógenos en el Control de Varroasis en Colmenas de Apicultores Afiliadas a la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria (CONFRAS).

En la actualidad dado a los limitaciones a nivel académico, productivo y control de la Varroasis en el sector apícola en algunas cooperativas afiliadas a La Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria (CONFRAS) se tomó la iniciativa de brindar un apoyo técnico a través de la implementación y estandarización de una metodología de laboratorio de un controlador biológico la cual a futuro se desea proponer una alternativa ecológica para mejorar la producción de los apicultores y apicultoras para ofrecer productos libres de agentes químicos residuales, así mismo contri

Páginas

Inicio de sesión