Se encuentra usted aquí

Inicio

Recursos Naturales y Medio Ambiente

Capacitación y elaboración de obras de conservación de suelo en 5 comunidades de los municipios de La Palma, San Ignacio y Citalá del departamento de Chalatenango.

El proyecto fue realizado en 5 comunidades específicamente en cantón Los Planes municipio de Citala, cantones El Rosario, El Carmen y Santa Rosa del municipio de San Ignacio y el Caserío Caballero del Municipio de La Palma, todos del departamento de Chalatenango y surge de acuerdo a las necesidades de protección del suelo en las parcelas de productores de las comunidades.

Elaboración de abono orgánico por medio de la técnica de compostaje y producción de plantas ornamentales en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Con el proyecto de servicio social se elaboró abono orgánico bajo la técnica de compostaje y la producción de plantas ornamentales en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Establecimiento y mantenimiento de un huerto escolar de cinco hortalizas con enfoque orgánico en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez.

El establecimiento de hortalizas con enfoque orgánico en el  huerto del Instituto Nacional General Francisco Menéndez,  permitió aplicar la modalidad de enseñar-haciendo, esto gracias al interés que presentaron algunos  alumnos por aprender lo relacionado a la agricultura urbana, aplicando  las técnicas que mejor se adaptan  a este espacio e incluyéndolos al momento de  aplicarlas preparando las condiciones que requieren las hortalizas, permitiendo así cumplir con las metas trazadas y sobre todo reflejando los resultados con una feria de logros. 

Mantenimiento del material didáctico visual para la identificación de especies forestales y rotulación de la parcela demostrativa de árboles forestales de la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES.

El mantenimiento de las colecciones de identificación forestal  de la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, permitió que las piezas de cada una de las colecciones recibieran su manejo correspondiente desde la limpieza hasta su respectiva aplicación de barniz, alargando su periodo de vida útil como muestras de cada especie forestal  y mejorando su apariencia.

Uso de abonos orgánicos provenientes de excretas de la explotación cunícula en la Estación Experimental y de prácticas de La Universidad de El Salvador.

Una de las principales tecnologías lo es el uso de compostas que el propio productor puede elaborar en su unidad de producción, utilizando los materiales de que dispone localmente. Ello le permitirá tener un mejor manejo y conservación de su suelo, recurso principal de cualquier sistema de producción agropecuaria y forestal (De Luna y Vázquez, 2009).

Diseño y establecimiento de un sistema de riego por aspersión para pasto swazi (Digitaria swazilandesis), en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

Uno de los principales problemas que enfrenta la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, es la poca área con capacidad de riego con fines productivos, por ello la capacidad de alimentar al sector de la ganadería y las especies menores sebe reducido por el área de siembra de pasto para el consumo de ellos.

Páginas

Inicio de sesión