Se encuentra usted aquí

Inicio

Veterinaria

Manejo veterinario y liberacion en especies de fauna silvestres que ingresan a la Fundacion Zoologica de El Salvador, FUNZEL.

En El Salvador la extinción de muchos animales  por la depredación del ser humano sigue siendo un gran problema para la fauna silvestre y es por ello que son necesarios los programas de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre y es aquí donde el médico Veterinario de vida silvestre juega un papel muy importante.

Manejo del desarrollo corporal y reproductivo en terneras de la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de El Salvador.

La Estación Experimental y de Prácticas cuenta con 128 cabezas de ganado bovino, los cuales son utilizados por los alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas para la realización de sus prácticas de campo y para la producción láctea de los cuales está incluido el lote de las terneras en desarrollo, por lo tanto es importante preservar la salud de los animales, por ello se ejecutó el presente proyecto en función del mejoramiento y desarrollo de estos

Manejo de un plan profiláctico ya establecido por el área veterinaria para las diferentes especies del herpetario del Parque Zoológico Nacional de El Salvador.

Dentro de las especies del herpetario, la profilaxis es uno de los pilares más importante que se debe de aplicar durante toda la vida del animal, este se encuentra estrechamente relacionado con los parámetros físicos, fisiológicos, higiénicos y nutricionales. El trabajo desarrollado consistió en un manejo de un plan profiláctico ya establecido por el área Veterinaria para las diferentes especies del Herpetario del parque Zoológico Nacional de El Salvador; aplicando desparasitaciones, vitaminas, y tratamientos farmacológicos para animales enfermos.

Colaboración a la clínica veterinaria en la aplicación de planes profilácticos, aplicación de tratamiento, manejo de los animales en área de cuarentena y área de mamíferos del Parque Zoológico Nacional de El Salvador

El Parque Zoológico Nacional de El Salvador aloja en sus instalaciones una colección de más de 600 ejemplares de 113 especies diferentes. Es una institución cuyos objetivos principales son la conservación, reproducción y educación de especies animales silvestres. Así como brindar un espacio donde las familias salvadoreñas puedan recrearse.

Implementación de medidas profilácticas para el mejoramiento del manejo y la actualización del control zoosanitario de los animales del módulo bovino de la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas, UES.

La Estación Experimental y de Prácticas cuenta con 128 cabezas de ganado bovino, los cuales son utilizados por los alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas para la realización de sus prácticas de campo y para la producción láctea, por lo tanto es importante preservar la salud de los animales, por ello se ejecutó el presente proyecto en función del mejoramiento y preservación de la salud de estos animales.

Apoyo en vigilancia epidemiologica en la Unidad de Sanidad Acuícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este proyecto de servicio social constó en el desarrollo de un trabajo de apoyo en el área de vigilancia epidemiológica pasiva y activa en la Unidad Acuícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de visitas periódicas a las unidades de producción acuícola de las diferentes zonas del país, toma y envío de muestras de agua de estanques, toma de parámetros físicos y químicos de las aguas,  toma de muestras de tilapias vivas o tejidos de ellas y dando seguimiento a los casos clínicos que se presentaron.

Páginas

Inicio de sesión